Novedades

Aquí voy detallando las últimas novedades del FALCON de mi Viejo


20 de Enero de 2016

Desde que terminé la restauración allá por fines de 2010, nunca lo usé al auto como un coche normal, es decir un uso diario sino que una vez cada semanas lo ponía en marcha y daba algunas vueltas cerca de casa como para usarlo, es decir para que el alternador cargue la batería y se muevan los líquidos.


En el año 2014, en mi actual domicilio, en una de mis salidas cerca de casa para que el auto mueva el motor y los líquidos, el Falcon comenzó a funcionar en 5 cilindros, lo pude traer a mi casa fallando y luego a los dias al querer arrancarlo fallaba, se ahogaba y se paraba. Por distintos motivos lo dejé sin uso todo este tiempo y ahora en enero-2016, nuevamente decidí hacerlo funcionar para usarlo, ahora sí, mas frecuentemente.


El primer paso fue ir al mecánico, el auto tenía una válvula trabada y por eso quedó en 5 cilindros, al estar parado casi 2 años los frenos no funcionaban y se reemplazo la bomba de nafta, medidor de combustible y limpieza total del tanque de nafta. Hice reparar además el circuito de calefacción que no había sido restaurado. En el video de abajo lo pueden ver en marcha ya.


El segundo paso fue ir al chapista, le hice hace unos años un toque en un guardabarros y otro en el techo. El chapista reparo ambos toques y además hice instalar los cinturones de seguridad que nunca trajo el auto, pero que compré en una tienda de Estados Unidos que vende repuestos para autos antiguos, son 5 cinturones todos abdominales, de época.


El tercer paso es el electricista, dejó de funcionar con el tiempo los guiños, faltaba conectar una de las bocinas y el centro del volante donde se acciona la bocina. Además es necesario regular los faros delanteros.


Algunas fotos y video de estos pasos...


lavado previo a la salida al mecánico. por subirlo a la grua para ir al mecánico. arriba de la grua yendo mecánico. en el taller, ya listo y en marcha. en el taller, ya listo y en marcha.


4 de Marzo de 2016

La primera semana de Marzo pude finalmente después de casi un mes y medio, traer el Falcon a casa. Pasó el mecánico, el chapista y finalmente el electricista, quedando basicamente listo para circular por cualquier ruta argentina, al tener cinturones y el seguro obligatorio para circular.


La venida estuvo bastante en duda ya que la lluvia amenazaba constantemente, pero un viernes de tarde se hizo un claro y partí, del electricista a mi casa son unos 30 kms y se portó muy bien, llegué sin problemas a pesar que al frenar en algunos semáforos o en el peaje, se apagaba el motor, luego encontré creo el origen de esta falla, que era eléctrica. Ese fin de semana hice algunas otras vueltas mas como para seguir usándolo, tiene de tablero 300kms recorridos en 7 años, y recorrer cuanto antes unos 1000 Kms que llevaran al ablande del motor y de todo el conjunto. El domingo lo lavé completamente y tomé algunas fotos. El video muestra el sonido del cierre de la puerta trasera, inconfundible del Falcon de la época.


Algunas fotos y video...


vista trasera. vista trasera con el el baúl abierto. el baúl ya completo con sus accesorios. vista de la puerta trasera y emblema en el parante trasero.

24 de Marzo de 2016

Cuando recuperé el auto en 2002, estaba la medialuna de la bocina que va en el volante desarmada, con la pieza de plástico que encastra en el volante rota. En cuanto las bocinas en sí, solamente tenía la del tipo caracol de tono grave, marca Bariffi. La de tono agudo o nunca estuvo o se perdió cuando mi padre vendió el auto, si bien la vengo buscando hace años a las dos bocinas caracol nuevas, siempre que pude en desarmaderos o casas de repuestos antiguos, conseguí la misma de tono grave que ya tenía. Esta bocina que menciono, la grave, funcionaba y sonaba pero con un sonido muy "ronco".

Finalmente en estos dias, pude conseguir las bocinas nuevas Bariffi, tono agudo y grave, que equipaban al falcon de fábrica. Si bien estas son universales (equipaban a varios modelos de autos de distintas terminales) son de la época y nuevas, el sonido es muy cristalino y suenan a nuevas de verdad.


Algunas fotos y video...


vista de arriba de las dos bocinas caracol. vista de arriba de las dos bocinas caracol. vista de abajo de las dos bocinas caracol. vista del motor con las dos bocinas caracol ya colocadas.
Ir Arriba