26 de Marzo de 2022

Su papá tuvo que vender el Falcon que amaba y él no paró hasta recuperarlo: “Lo dejé 0 km en su homenaje”.El auto, modelo 71, llegó a la familia de Ricardo Del Carlo en 1976. Por problemas económicos debió venderlo tiempo después. Cuando murió, Julio quiso saber quién tenía el coche que soñó su padre. Los tres años que duró la búsqueda y el final de una historia de amor filial.

25 de Marzo de 2022

Buscó durante 15 años el Falcon que pertenecía a su papá y lo encontró. eldoce.tv

9 de Marzo de 2022

En la tarde de La 100, en Sarasa, Mariano Peluffo y Julieta Prandi hablando del Falcon de mi Viejo.

20 de Febrero de 2022

La historia de un Falcón que une el amor de un cordobés y el recuerdo de su padre. Después de 15 años, logró encontrar el auto que era de su padre y pudo restaurarlo. “Es una conexión con mi viejo que me produce felicidad”, cuenta a Vía Córdoba.

23 de Julio de 2021

Frenos a nuevo en las 4 ruedas. Volviendo del taller de frenos por la Ruta E-53, frena tal cual salió de Fábrica por fin. Incluyo reemplazo de las campanas traseras, ahora si frena como lo recordaba cuando lo teníamos por primera vez.

7 de Febrero de 2021

Desfile y exposición de Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos en el predio del Barrio Las Corzuelas en Unquillo, Córdoba. El Falcon de mi Viejo posando junto al Falcon del histórico corredor Héctor Luis "Pirín" Gradassi.

2 de Abril de 2018

Luego de comprar la batería nueva, arrancó después de más de 9 meses que estuvo sin darle arranque. Increíble que haya arrancado luego de unas vueltas, fallaba y le costaba mantenerse en ralenti al principio, pero luego de dar algunas vueltas quedó limpio y sereno nuevamente como siempre. Solo el Falcon puede hacerlo.

4 de Marzo de 2016

La primera semana de marzo pude finalmente después de casi un mes y medio, traer el Falcon a casa. Pasó el mecánico, el chapista y finalmente el electricista, quedando básicamente listo para circular por cualquier ruta argentina, al tener cinturones y el seguro obligatorio para circular. La venida estuvo bastante en duda, ya que la lluvia amenazaba constantemente, pero un viernes de tarde se hizo un claro y partí, del electricista a mi casa son unos 30 km y se portó muy bien, llegué sin problemas a pesar de que al frenar en algunos semáforos o en el peaje, se apagaba el motor, luego encontré creo el origen de esta falla, que era eléctrica. Ese fin de semana hice algunas otras vueltas más como para seguir usándolo, tiene de tablero 300 kms recorridos en 7 años y recorrer cuanto antes unos 1000 Km que llevaran al ablande del motor y de todo el conjunto. El domingo lo lavé completamente y tomé algunas fotos.

20 de Enero de 2016

En el año 2014, en mi actual domicilio, en una de mis salidas cerca de casa para que el auto mueva el motor y los líquidos, el Falcon comenzó a funcionar en 5 cilindros, lo pude traer a mi casa fallando y luego a los días al querer arrancarlo fallaba, se ahogaba y se paraba. Por distintos motivos lo dejé sin uso todo este tiempo y ahora en enero-2016, nuevamente decidí hacerlo funcionar para usarlo, ahora sí, más frecuentemente. El primer paso fue ir al mecánico, el auto tenía una válvula trabada y por eso quedó en 5 cilindros, al estar parado casi 2 años los frenos no funcionaban y se reemplazó la bomba de nafta, medidor de combustible y limpieza total del tanque de nafta. Hice reparar además el circuito de calefacción que no había sido restaurado. En el video de abajo lo pueden ver en marcha ya. El segundo paso fue ir al chapista, le hice hace unos años un toque en un guardabarros y otro en el techo. El chapista reparó ambos toques y además hice instalar los cinturones de seguridad que nunca trajo el auto, pero que compré en una tienda de Estados Unidos que vende repuestos para autos antiguos, son 5 cinturones todos abdominales, de época. El tercer paso es el electricista, dejó de funcionar con el tiempo los guiños, faltaba conectar una de las bocinas y el centro del volante donde se acciona la bocina. Además es necesario regular los faros delanteros.